Aunque no lo creas, el cambio ya comenzó...

miércoles, 27 de mayo de 2015

El perdón... El mejor Feng Shui



Perdón es una palabra que abarca tantas cosas y que puede tener un significado diferente para cada quien y lo que para mí tiene mayor fuerza es que el Perdón existe debido a algo que hizo daño, es decir Perdón es igual a Dolor y en algunos momentos podemos pensar que uno no existe sin el otro y viceversa.

Es muy complejo hablar de este término sin pensar en que todos y cada uno de nosotros hemos sido heridos de alguna forma y podemos llegar a creer que el Perdón es una especie de liberación de un recuerdo que puede herirnos cada vez que nos llega a nuestra mente y a nuestro corazón.

Cuando tenemos algún tipo de rencor por alguien que nos hirió pueden pasar dos cosas, nos duele profundamente lo que sea que esa persona nos hizo y por otro lado ese rencor nos puede recordar nuestra “supuesta incapacidad” de evitar lo que paso, como si pudiera existir alguna fórmula mágica para hacernos inmunes a las heridas ocasionadas por otros o como si el haber hecho algo o no podía cambiar el destino de las cosas. Esto tiene doble juego: lo que sentimos por nuestro supuesto victimario y lo que sentimos por nosotros mismos, comenzando así a rondar por nuestra alma y mente términos iguales de duros como incapaz, tonto, débil, etc., y así entramos en un juego infinito de autodestrucción. Una amiga me dijo una vez que el rencor es igual a tomarse el veneno pretendiendo que muera el otro.

Y si ese que nos “hirió” es alguien que se supone debe protegernos como  los padres, los hermanos, las parejas, es mucho más difícil entender que todos somos capaces de herir y de sentirnos heridos. Es allí en donde debe comenzar la Aceptación, como un todo, comenzando por entender una máxima de vida que Miguel Ruiz describe perfectamente en su libro Los Cuatro Acuerdos, NADA ES REALMENTE PERSONAL. Cuando alguien nos hiere también se hiere asimismo y cuando eso pasa la herida tiene más que ver con el proceso del otro que con nuestra debilidad o incapacidad de defendernos o de proveer el futuro.

Muchas veces nos alejamos de ese que nos hirió porque el orgullo nos hace pensar que desde lejos el rencor nos protege y no es así, cuando logramos aceptar y entender lo que paso en cualquiera de sus dimensiones, nos permitimos comprender que hay lazos familiares que nunca se rompen, ese siempre será tu hermano, tu mama, tu papa, etc., y esto no significa estar en convivencia con la persona, es solo permitirnos mirar al otro de frente y  entender que todos somos seres imperfectos, reales y que si me alejo de ese que amo, el daño es igual para las dos partes. El orgullo es un compañero fiel del rencor y es una de las razones por las se rompen las relaciones, en algunos casos irremediablemente. hay un dicho que dice "Se selectivo con tus batallas, a veces tener paz es mejor que tener razón"

La Aceptación nos permite ver al otro como igual, entender que lo que hizo no fue personal y sobre todo meternos en el corazón que lo que paso no podemos cambiarlo, pero si podemos cambiar la forma en que construimos nuestro futuro desde la libertad absoluta de viajar sin peso por la senda que cada uno se trace.

Un truco que aprendí hace mucho tiempo y que al principio me pareció difícil y que poco a poco lo adapte como parte de mi vida, Agradecer siempre. Desde el agradecimiento a lo que paso, como paso me ha permitido avanzar aceptando y sobre todo permitiéndome ver que siempre por muy duro el golpe hay algo que aprender y que cada “herida” es un proceso personal, para mí es mentira que el tiempo lo cura todo, la Aceptación sí.

La invitación es a cambiar la palabra Perdón por una más real ACEPTACIÓN.  Como me enseño mi amigo Lucho Delgado: “Acepto lo que no puedo cambiar”.

Nuestros teléfonos para cualquier consulta:

0212-8322462 0424-1890254  0416-6250577

Facebook: Espacios de Equilibrio
Correo: espaciosdeequilibrio@hotmail.com


1 comentario:

Nuestros Servicios:

Estudios profesional de Feng Shui:

- Ofrecemos Estudios Personales, Residenciales ya Empresas
- Análisis y recomendaciones para activar las ventas a través del Feng Shui (dirigido a comercios en general).
- Recomendaciones para armonizar tu hogar y oficina a través del Feng Shui
- Limpiezas Energéticas.
- Rituales y Limpiezas especiales para eventos (bodas, cumpleaños, bautizos, etc.).
- Asesoramiento en decoración occidental para activar la energía.

Terapia en Constelaciones Familiares

-Constelaciones Familiares:
Terapias individuales y grupales basadas en este abordaje terapéutico, basado en el amor profundo que tenemos nuestra familia y la lealtad que mantenemos con ella.

- Constelaciones Organizacionales:
Dirigido a empresas y organizaciones donde se analiza la estructura, funcionamiento, liderazgo y solución de conflictos.

- Constelaciones Estructuradas:
Encaminado a la toma de decisiones y dualidades tanto en la vida personal como profesional.

Reiki:
Es un sistema de armonización natural que utiliza la energía vital universal que es considerada como medicina complementaria y alternativa que trata de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos.

-Charlas y Talleres.

Feng Shui:
- Taller: Feng Shui para todos.
- Taller: Feng Shui / Activando el amor y el dinero.
- Taller: Como activar el Feng Shui en mi decoración occidental.
- Taller: Como activar las ventas en mi negocio con el Feng Shui.
- Charla: En armonía con los 5 elementos.

Constelaciones Familiares :
-Taller: Constelaciones Familiares: Una profunda observación a nuestro sistema familiar y al amor que nos une a él.
- Taller: Constelaciones: Una mirada a mi vida. Como ser el director de esta bella película que se llama Mi Vida
- Taller: Tomar decisiones desde la Constelaciones Estructurales.
- Taller: Mi Pareja ideal no existe, ¿o si?
- Taller: Sanar mi cuerpo, Sanar mi alma, Sanar mi familia

Crecimiento personal y profesional:
- Taller: Como Cumplir mis metas.
- Taller: Crecimiento Personal y Comunicación Asertiva.
- Taller: Soy un Vendedor Exitoso.
- Taller: Protocolo Telefónico.
- Charla: Aceptar (y perdonar) es fácil, inténtalo.
- Charla: Re - Hacer mi vida… Cada comienzo es una aventura. -Charla: El Dinero es una idea.

Venta de Artículos vía Web:
-Bellos y útiles artículos de excelente calidad en Feng Shui.
-Variada bibliografía de temas de interés.

Como comunicarse con nosotros:

Nuestros telefonos son: 0212-8322462 / 0414-0144352 / 0416-6250577



espaciosdeequilibrio@hotmail.com



constelaciones.elisa@gmail.com



fengshui.yohanna@gmail.com



http://elisaconstelacionessistemicas.blogspot.com/



en Twitter: @EdeEquilibrio



y Buscanos en http://www.facebook.com