Aunque no lo creas, el cambio ya comenzó...

martes, 3 de febrero de 2015

Bienvenido el año de La Cabra



Será el año 4,712 para los chinos, quienes llevan un Calendario diferente al Gregoriano que rige en Occidente. El año 2015 le corresponde a la Cabra de Madera yin – Yi Wei.

El año nuevo chino lunar, o festival de la primavera, es la fiesta tradicional china más importante para el pueblo chino. Consiste en un período de celebraciones, comenzando el día de año nuevo de acuerdo al calendario lunar, en este caso comenzará el 19 de febrero. Este período de celebraciones termina con el festival de las linternas, al 15º día de los festejos después de iniciado el año nuevo chino de acuerdo al calendario lunar.

Muchos de los rituales que usan los asiáticos y que definitivamente ayudan para traer la buena suerte en nuestras vidas es limpiar nuestra casa de cualquier energía nociva, y darle la bienvenida a Yi Wei, para que nos vea con buenos ojos y que nos bendiga durante este nuevo año.

La Cabra está llena de mucha creatividad pero también de un caudal de  emociones y mucha sensibilidad a lo que ocurre en su entorno inmediato y más lejano. Aunque la Cabra tiene la sensibilidad a flor de piel se hace experta para ocultar los sentimientos ocasionándole enfermedades porque somatiza todo lo que no exterioriza.

Con esa misma energía será este nuevo año 2015, habrá mucha creatividad e inventos así como impulso en lo metafísico, espiritual, esotérico y filosófico, pero puede haber también atropellos y decisiones impulsivas, así como mucho conflicto interpersonal, pues los ánimos estarán caldeados, por tanto la “mesura” es la recomendación general.

Si a esto se sumamos que igual que en el 2014, no hay Agua en el año que es el elemento relacionado con la comunicación, y que el tronco del año es Madera yin, la cosa se puede complicar aún más. Muchos malos entendidos y bloqueos en la comunicación se harán presentes este año.

La Cabra a diferencia del Caballo es más bien seguidor por tanto mucha gente seguirá a quien identifiquen como líder o se unirán fuertemente si tienen una causa en común, o enemigo en común. Las personas tendrán las emociones a flor de piel y buscará el equilibrio y la igualdad.

En la parte de clima desafortunadamente prevemos que habrá incendios que acabarán con grandes bosques sobre todo en las zonas Oeste y Sureste de los continentes, países, estados o ciudades.

Como personalidad la Cabra es un animalito muy perseverante y terco. Sus cualidades son que es sensible, altruista, dócil, sincera, obediente, creativa, intuitiva, artística y sabe escuchar, aunque por el contrario, tiene serios defectos como que es propensa a la depresión, pesimista, floja, no tolera la crítica, gasta demasiado, es poco práctica y es dependiente de otros.

Las personas nacidas bajo este signo son consideradas sensibles pero tercas. Tienen cierta dualidad pues pueden ser muy generosas e intuitivas pero al mismo tiempo pueden tornarse egoístas y caprichosas.

Es costumbre china invitar a la Riqueza a la casa, para traer prosperidad y suerte en el año por venir.  Durante el año entero las direcciones idóneas son: Norte para activar la prosperidad, Suroeste para activar las oportunidades, Este para activar la victoria.

Si tu puerta principal o el frente de tu casa hacia una de estas tres direcciones te verás favorecido en la cuestión económica u gozarás de ingresos extras.

Para atraer dinero, felicidad y ayuda durante el Año de la Cabra, el 2 o 3 de febrero, debes caminar hacia una de estas direcciones, y entonces regresar a tu casa. Esto es, vas hacia el Norte caminando y regresas; y luego vas hacia el Suroeste y regresas; y luego al Este y regresas caminando.

Puedes moverte en un perímetro de solo unas cuadras alrededor de tu casa. Luego prende incienso en un sector en tu casa en donde el fuego es bienvenido.
Otro secreto es invitar al Fook, que significa buena fortuna, coloca el ideograma en la puerta de tu casa por fuera del 3 al 28 de febrero, así abarcarás todo el período de festejos y ambos inicios de año solar y lunar.

Si quieres activar la prosperidad este año mediante la filosofía del Feng Shui, te invito a conectarme para que comiences el año con prosperidad, amor, buena salud y armonía.

Dirección : Calle de servicio del Buenaventura, detrás del Centro Comercial Buenaventura, Residencias Cotoperi (es el edificio de ladrillos) al lado de la Escuela de comunicación Visual y Arte CDD, nuestros teléfonos 0212-8322462 0424-1890254 0424-1002988

Facebook: Espacios de Equilibrio 
Correo: espaciosdeequilibrio@hotmail.com
Blog: http://espaciosdeequilibrio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros Servicios:

Estudios profesional de Feng Shui:

- Ofrecemos Estudios Personales, Residenciales ya Empresas
- Análisis y recomendaciones para activar las ventas a través del Feng Shui (dirigido a comercios en general).
- Recomendaciones para armonizar tu hogar y oficina a través del Feng Shui
- Limpiezas Energéticas.
- Rituales y Limpiezas especiales para eventos (bodas, cumpleaños, bautizos, etc.).
- Asesoramiento en decoración occidental para activar la energía.

Terapia en Constelaciones Familiares

-Constelaciones Familiares:
Terapias individuales y grupales basadas en este abordaje terapéutico, basado en el amor profundo que tenemos nuestra familia y la lealtad que mantenemos con ella.

- Constelaciones Organizacionales:
Dirigido a empresas y organizaciones donde se analiza la estructura, funcionamiento, liderazgo y solución de conflictos.

- Constelaciones Estructuradas:
Encaminado a la toma de decisiones y dualidades tanto en la vida personal como profesional.

Reiki:
Es un sistema de armonización natural que utiliza la energía vital universal que es considerada como medicina complementaria y alternativa que trata de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos.

-Charlas y Talleres.

Feng Shui:
- Taller: Feng Shui para todos.
- Taller: Feng Shui / Activando el amor y el dinero.
- Taller: Como activar el Feng Shui en mi decoración occidental.
- Taller: Como activar las ventas en mi negocio con el Feng Shui.
- Charla: En armonía con los 5 elementos.

Constelaciones Familiares :
-Taller: Constelaciones Familiares: Una profunda observación a nuestro sistema familiar y al amor que nos une a él.
- Taller: Constelaciones: Una mirada a mi vida. Como ser el director de esta bella película que se llama Mi Vida
- Taller: Tomar decisiones desde la Constelaciones Estructurales.
- Taller: Mi Pareja ideal no existe, ¿o si?
- Taller: Sanar mi cuerpo, Sanar mi alma, Sanar mi familia

Crecimiento personal y profesional:
- Taller: Como Cumplir mis metas.
- Taller: Crecimiento Personal y Comunicación Asertiva.
- Taller: Soy un Vendedor Exitoso.
- Taller: Protocolo Telefónico.
- Charla: Aceptar (y perdonar) es fácil, inténtalo.
- Charla: Re - Hacer mi vida… Cada comienzo es una aventura. -Charla: El Dinero es una idea.

Venta de Artículos vía Web:
-Bellos y útiles artículos de excelente calidad en Feng Shui.
-Variada bibliografía de temas de interés.

Como comunicarse con nosotros:

Nuestros telefonos son: 0212-8322462 / 0414-0144352 / 0416-6250577



espaciosdeequilibrio@hotmail.com



constelaciones.elisa@gmail.com



fengshui.yohanna@gmail.com



http://elisaconstelacionessistemicas.blogspot.com/



en Twitter: @EdeEquilibrio



y Buscanos en http://www.facebook.com