Aunque no lo creas, el cambio ya comenzó...

jueves, 18 de junio de 2015

Charla "El amor de pareja en Pareja"


Como especialista de Feng Shui se que todo es energía, entonces cuando hagas cualquier cosa desde algo tan sencillo como planchar una camisa, visualiza cuando lo veas con esa prenda planchada como la pareja más guapa. 

Tener una vida propia, recuerda que antes de ser pareja son hijos, nietos, amigos, primos, hermanos, tíos, (mucha atención si tienes otros hijos con parejas anteriores) eres una persona con intereses individuales. A veces caemos en la rutina de hacer todo absolutamente todo juntos; es convenientemente hacer algunas actividades que cada uno le gusta. Tienes que aprender a equilibrar tus tiempos con todo lo que amas y lo que te gusta y tu relación de pareja.

Una recomendación por Feng Shui, es hacer un viaje solo, en pareja y en familia una vez al año; es conveniente tanto para la persona como para la relación. Estos oxigena, brinda nuevos temas de conversación, enriquecen la cotidianidad.  

Reservar algunos espacios para estar juntos, si tienen hijos, es necesario escarpase, jugar a que son nuevamente novios, hay un principio de una Terapia de Constelaciones Familiares, que dice "el que llega primero, tiene la jerarquía" es decir, antes de ser padres fueron parejas.

En la sexualidad influyen la biología, pero también la psicología de ambos. Diariamente estamos expuestos al estrés y el cansancio que son los peores acompañantes para una relación.  La risa, en cambio relaja y permite un acercamiento más tranquilo. Hacer encuentros especiales son buenas formas de mantener una relación dinámica y emocionante.

En las caricias podemos expresar nuestros sentimientos, está técnica funciona magníficamente con las personas que no saben cómo expresar lo que siente; con una caricia podemos expresar solidaridad, apoyo, ternura, otros. 

Las caricias pueden variar desde un cariño en el cabello de tu pareja, un apretón de mano, un masaje, tienen un efecto terapéutico, disminuyen el estrés, relajan y crean un vínculo irreemplazable. 

Antes que ser pareja, es importante que ambos sean amigos. La vida no puede convertirse sólo en obligaciones y responsabilidades. Si están juntos es porque están construyendo una vida y un futuro en común, pero también se necesitan espacios para la diversión y picardía. Ser panas de pequeñas locuras, crean un irrompible vínculo y gratificante.

La comunicación es el consejo de muchas parejas que tienen muchos años de casados. La buena comunicación significa hablar de todas sus cosas, sueños, frustraciones, situaciones de cualquier índole, en el momento de discutir por alguna discrepancia, recuerden hablar sin insultar a nadie, en el caso de estar muy molesto esperen que pase. Recuerden siempre hablar bien de su pareja con su pareja, a veces es necesario oír de esa persona amada lo que piensa de nosotros.

Mi maestro siempre dice que nunca tomes ninguna decisión de un sentimiento encontrado... porque no lo piensa desde el racionamiento si no desde la emocionalidad y puedes hacer mucho daño a otros pero al final tu también sales afectado esto lo uso en cada área de mi vida.  

Cuida también la coordenada Suroeste de tu espacio, en tu habitación usa la todo la decoración con la dualidad, es decir, cuatro almohadas, dos lámparas, dos alfombras... también puedes colocar una fotografía de ustedes en donde se vean felices, un viaje, el día de su boda...

¿Quieres saber cuál es la diferencia de ser pareja y estar pareja? Te invitamos a nuestra charla "El Amor de pareja en pareja". Fecha: 15 de julio  Hora: 6:30 pm Inversión Bs. 128,00.
  
Nuestros teléfonos para reservar tu cupo o para mayor información: 
0212-8322462    0424-1890254    0416-6250577

Puedes depositar o transferir a nombre de:  Espacios de Equilibrio C.A. Rif J-40233335-8  Banco Banesco 0134-0239-64-2391026126

Facebook: Espacios de Equilibrio
Correo: espaciosdeequilibrio@hotmail.com
Blog: http://espaciosdeequilibrio.blogspot.com/

El Amor de Pareja en Pareja....


Decidí escribir de este tema, porque son muchos los casos que he escuchado en estos últimos meses, sobre las dificultades que tienen con sus parejas, algunos incluso han terminado su relación sentimental de muchos años.

Se y lo digo con tanta seguridad, porque tengo casi 15 años de casada, se que la convivencia no es fácil.... pero quien nos dijo que sería así.

Es un trabajo constante, donde diariamente cada situación vivida, sueños alcanzados, metas celebradas, fracasos llorados, alegrías proveniente de muchas cosas como la llegada un hijo, el compartir la tristeza por despedir a esos seres que amamos, otra veces la rabia por situaciones que a veces nos superan a nosotros mismos, alguna decepción que la vida nos pone en nuestro camino. En fin cada situación vivida... son grandes maestros que nos permiten crecer como persona, como pareja y como familia.

Según los expertos en la materia, dicen que el enamoramiento es un proceso por el cual pasamos todo los seres humanos en todas nuestras etapas, es decir; cuando somos niños, adolescente, adultos, tercera edad... el amor no tiene edad... pero la verdad tampoco dura para siempre.

Ese amor romántico que te hace sentir mariposa en la panza, tiene un principio y un fin, los estudios científicos determinan que son cuestiones biológicas, relacionada con la función reproductora.

Lo cierto es que las etapas químicas del amor tiene que ver con las fluctuaciones en los niveles neurotransmisores importantes. Ellos se activan por indicadores visuales, es decir, cuando vemos a la persona que nos gustan, aquí también juega un papel muy importante el olor y no hablo de perfumes. Lo cierto es que cuando estamos en la etapa de "amigos", se activa la endorfina, que da una sensación de tranquilidad.

Esa etapa es maravillosamente increíble, donde todo es perfecto; pero luego viene la verdadera prueba de amor cuando las mariposas se van y queda la panza, es ese el momento donde comienza el trabajo para tener una relación de larga duración y mantener el encanto de los primeros tiempos, para lograrlo se necesita creatividad y paciencia (ambas son necesarias para una buena comunicación y el respeto mutuo), porque el amor siempre estará mientras que trabajen para mantener viva la ilusión.

Aunque no existe una formula te recomiendo estos tips, estoy segura que alguno harán la diferencia en tu relación. En la siguiente entrega seguiremos este tema, 

Igualmente te invitamos a nuestra charla. "El Amor de pareja en pareja". ¿Quieres saber cuál es la diferencia de ser pareja y estar pareja?  Fecha: 15 de julio  Hora: 6:30 pm Inversión Bs. 128,00.
  
Nuestros teléfonos para reservar tu cupo o para mayor información: 
0212-8322462    0424-1890254    0416-6250577

Puedes depositar o transferir a nombre de:  Espacios de Equilibrio C.A. Rif J-40233335-8  Banco Banesco 0134-0239-64-2391026126

Facebook: Espacios de Equilibrio
Correo: espaciosdeequilibrio@hotmail.com
Blog: http://espaciosdeequilibrio.blogspot.com/

Nuestros Servicios:

Estudios profesional de Feng Shui:

- Ofrecemos Estudios Personales, Residenciales ya Empresas
- Análisis y recomendaciones para activar las ventas a través del Feng Shui (dirigido a comercios en general).
- Recomendaciones para armonizar tu hogar y oficina a través del Feng Shui
- Limpiezas Energéticas.
- Rituales y Limpiezas especiales para eventos (bodas, cumpleaños, bautizos, etc.).
- Asesoramiento en decoración occidental para activar la energía.

Terapia en Constelaciones Familiares

-Constelaciones Familiares:
Terapias individuales y grupales basadas en este abordaje terapéutico, basado en el amor profundo que tenemos nuestra familia y la lealtad que mantenemos con ella.

- Constelaciones Organizacionales:
Dirigido a empresas y organizaciones donde se analiza la estructura, funcionamiento, liderazgo y solución de conflictos.

- Constelaciones Estructuradas:
Encaminado a la toma de decisiones y dualidades tanto en la vida personal como profesional.

Reiki:
Es un sistema de armonización natural que utiliza la energía vital universal que es considerada como medicina complementaria y alternativa que trata de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos.

-Charlas y Talleres.

Feng Shui:
- Taller: Feng Shui para todos.
- Taller: Feng Shui / Activando el amor y el dinero.
- Taller: Como activar el Feng Shui en mi decoración occidental.
- Taller: Como activar las ventas en mi negocio con el Feng Shui.
- Charla: En armonía con los 5 elementos.

Constelaciones Familiares :
-Taller: Constelaciones Familiares: Una profunda observación a nuestro sistema familiar y al amor que nos une a él.
- Taller: Constelaciones: Una mirada a mi vida. Como ser el director de esta bella película que se llama Mi Vida
- Taller: Tomar decisiones desde la Constelaciones Estructurales.
- Taller: Mi Pareja ideal no existe, ¿o si?
- Taller: Sanar mi cuerpo, Sanar mi alma, Sanar mi familia

Crecimiento personal y profesional:
- Taller: Como Cumplir mis metas.
- Taller: Crecimiento Personal y Comunicación Asertiva.
- Taller: Soy un Vendedor Exitoso.
- Taller: Protocolo Telefónico.
- Charla: Aceptar (y perdonar) es fácil, inténtalo.
- Charla: Re - Hacer mi vida… Cada comienzo es una aventura. -Charla: El Dinero es una idea.

Venta de Artículos vía Web:
-Bellos y útiles artículos de excelente calidad en Feng Shui.
-Variada bibliografía de temas de interés.

Como comunicarse con nosotros:

Nuestros telefonos son: 0212-8322462 / 0414-0144352 / 0416-6250577



espaciosdeequilibrio@hotmail.com



constelaciones.elisa@gmail.com



fengshui.yohanna@gmail.com



http://elisaconstelacionessistemicas.blogspot.com/



en Twitter: @EdeEquilibrio



y Buscanos en http://www.facebook.com