Aunque no lo creas, el cambio ya comenzó...

miércoles, 27 de mayo de 2015

El perdón... El mejor Feng Shui



Perdón es una palabra que abarca tantas cosas y que puede tener un significado diferente para cada quien y lo que para mí tiene mayor fuerza es que el Perdón existe debido a algo que hizo daño, es decir Perdón es igual a Dolor y en algunos momentos podemos pensar que uno no existe sin el otro y viceversa.

Es muy complejo hablar de este término sin pensar en que todos y cada uno de nosotros hemos sido heridos de alguna forma y podemos llegar a creer que el Perdón es una especie de liberación de un recuerdo que puede herirnos cada vez que nos llega a nuestra mente y a nuestro corazón.

Cuando tenemos algún tipo de rencor por alguien que nos hirió pueden pasar dos cosas, nos duele profundamente lo que sea que esa persona nos hizo y por otro lado ese rencor nos puede recordar nuestra “supuesta incapacidad” de evitar lo que paso, como si pudiera existir alguna fórmula mágica para hacernos inmunes a las heridas ocasionadas por otros o como si el haber hecho algo o no podía cambiar el destino de las cosas. Esto tiene doble juego: lo que sentimos por nuestro supuesto victimario y lo que sentimos por nosotros mismos, comenzando así a rondar por nuestra alma y mente términos iguales de duros como incapaz, tonto, débil, etc., y así entramos en un juego infinito de autodestrucción. Una amiga me dijo una vez que el rencor es igual a tomarse el veneno pretendiendo que muera el otro.

Y si ese que nos “hirió” es alguien que se supone debe protegernos como  los padres, los hermanos, las parejas, es mucho más difícil entender que todos somos capaces de herir y de sentirnos heridos. Es allí en donde debe comenzar la Aceptación, como un todo, comenzando por entender una máxima de vida que Miguel Ruiz describe perfectamente en su libro Los Cuatro Acuerdos, NADA ES REALMENTE PERSONAL. Cuando alguien nos hiere también se hiere asimismo y cuando eso pasa la herida tiene más que ver con el proceso del otro que con nuestra debilidad o incapacidad de defendernos o de proveer el futuro.

Muchas veces nos alejamos de ese que nos hirió porque el orgullo nos hace pensar que desde lejos el rencor nos protege y no es así, cuando logramos aceptar y entender lo que paso en cualquiera de sus dimensiones, nos permitimos comprender que hay lazos familiares que nunca se rompen, ese siempre será tu hermano, tu mama, tu papa, etc., y esto no significa estar en convivencia con la persona, es solo permitirnos mirar al otro de frente y  entender que todos somos seres imperfectos, reales y que si me alejo de ese que amo, el daño es igual para las dos partes. El orgullo es un compañero fiel del rencor y es una de las razones por las se rompen las relaciones, en algunos casos irremediablemente. hay un dicho que dice "Se selectivo con tus batallas, a veces tener paz es mejor que tener razón"

La Aceptación nos permite ver al otro como igual, entender que lo que hizo no fue personal y sobre todo meternos en el corazón que lo que paso no podemos cambiarlo, pero si podemos cambiar la forma en que construimos nuestro futuro desde la libertad absoluta de viajar sin peso por la senda que cada uno se trace.

Un truco que aprendí hace mucho tiempo y que al principio me pareció difícil y que poco a poco lo adapte como parte de mi vida, Agradecer siempre. Desde el agradecimiento a lo que paso, como paso me ha permitido avanzar aceptando y sobre todo permitiéndome ver que siempre por muy duro el golpe hay algo que aprender y que cada “herida” es un proceso personal, para mí es mentira que el tiempo lo cura todo, la Aceptación sí.

La invitación es a cambiar la palabra Perdón por una más real ACEPTACIÓN.  Como me enseño mi amigo Lucho Delgado: “Acepto lo que no puedo cambiar”.

Nuestros teléfonos para cualquier consulta:

0212-8322462 0424-1890254  0416-6250577

Facebook: Espacios de Equilibrio
Correo: espaciosdeequilibrio@hotmail.com


jueves, 7 de mayo de 2015

El Feng Shui y las Constelaciones Familiares II Parte



En el tema pasado hablamos de las Constelaciones Familiares, hoy ampliaré este gran tema con ejemplos y con sus soluciones.  Son muchos los casos que puedo observar cuando hago un estudio de Feng Shui y con mis conocimientos de está psicoterapia, puedo observar donde se origina el bloqueo real de un cliente y darle las mejores recomendaciones para que obtengan sus deseos.

Todo, absolutamente todo lo que sucede en la vida es un aprendizaje constante, incluyendo el inmueble donde estás viviendo, la carrera que escogiste, cada persona que conoces desde tu origen, es decir, tu familia sea directa o indirecta como tus padres, hermanos, hijos, pareja, la familia de tu pareja, hasta las parejas que te uniste alguna vez.  También esos jefes y compañeros de trabajos, de estudios, maestros académicos, amigos, vecinos, personas que hicieron mucho bien pero también las que hicieron mucho mal.

Tuve un cliente que tenía una situación económica diferente a la que tuvo en años anteriores, cuando comenzamos la entrevista me contó que tenía una buena posición económica, no solo vivía en una casa cómoda, también tenía un apartamento en la playa, los medios de transporte no eran su mayor problema porque tenía un carro, una camioneta y una moto.  Los viajes y las fiestas con sus amistades eran sus mayores hobbies, de un momento a otro perdió completamente todo; su negocio se fue a la quiebra y con ello sus bienes y riquezas, fueron más las amistades que le dieron la espalda que aquellos que lo apoyaron; sin sumar los problemas familiares en casa que fueron más grande que él y terminó con su matrimonio.  Como dice el refrán todo le llegó junto.  

Cuando lo conocí se estaba levantando de esa caída tan aleccionadora de vida, aún vivía en una habitación en casa de su hermana.  Le pregunté si él sabía de algún familiar que no prosperó o paso por la misma situación que él.  Con su cara de asombro y buscando en su mente ese familiar, me dijo que un tío materno pero que nadie en su familia sabían de él, ya habían pasado más de 20 años.  A medidas que hablábamos se asombraba de ver que eran similares sus historias la única diferencia fue que su tío desde la depresión ocasionada por su situación tomo la vía del vicio y empeoro su situación hasta que un día se fue de su casa. Ya nadie hablaba de él, estaba como en el olvido,  él para ese momento no sabía si su tío estaba vivo.

Al ver esa historia familiar y la suya, le indique que íbamos a trabajar en la lealtad inconsciente hacía ese tío y su historia, luego vendría el Feng Shui, al arreglar su embrollo sistémico era más fácil equilibrar sus espacios.  Ya teníamos las herramientas para avanzar, sabíamos el origen solo quedaba reconocerla, honrarla y darle un adecuado lugar para seguir adelante.

Las Constelaciones Familiares tienen unos principios, uno de ellos es que el sistema familiar no acepta excluidos, es decir, todos los miembros familiares estén presente o no, se tiene que dar el puesto que le corresponde.  Al excluir algún familiar (ejemplos: los familiares no nacidos, familiares con muertes prematuras, familiares con vicios, familiares ausentes como un padre o una madre que abandonó, solo por nombrar algunos casos); las generaciones futuras lo traerán devuelta quizás con algunas características físicas; con miedos o fobias similares; manera de ser, el buen o mal carácter; o con historias parecidas.  El inconsciente se asegura de que nos parezcamos a la familia repitiendo patrones con la única finalidad de darle su lugar que le corresponde en la familia.     
   
En la próxima entrega seguiremos hablando de este hermoso y sanador tema, igualmente te invito a mi próximo taller que va dirigido aquellas personas que quieren mirar su sistema familiar y comprender un poco su  funcionamiento  Taller Vivencial de Constelaciones Familiares", aquí podrás conocer más sobre este hermoso trabajo terapéutico, solo tienes que traer ropa cómoda y llamar para reservar tu cupo.

Fecha: 16 de mayo 1:30 pm hasta las 5:30 pm. Inversión Bs. 688,00; para voluntarios de Doctor Yaso Bs. 388,00
  
Nuestros teléfonos para reservar tu cupo o para mayor información: 
0212-8322462    0424-1890254    0416-6250577

Puedes depositar o transferir a nombre de:  Espacios de Equilibrio C.A. Rif J-40233335-8  Banco Banesco 0134-0239-64-2391026126

Facebook: Espacios de Equilibrio
Correo: espaciosdeequilibrio@hotmail.com

Blog: http://espaciosdeequilibrio.blogspot.com/

Nuestros Servicios:

Estudios profesional de Feng Shui:

- Ofrecemos Estudios Personales, Residenciales ya Empresas
- Análisis y recomendaciones para activar las ventas a través del Feng Shui (dirigido a comercios en general).
- Recomendaciones para armonizar tu hogar y oficina a través del Feng Shui
- Limpiezas Energéticas.
- Rituales y Limpiezas especiales para eventos (bodas, cumpleaños, bautizos, etc.).
- Asesoramiento en decoración occidental para activar la energía.

Terapia en Constelaciones Familiares

-Constelaciones Familiares:
Terapias individuales y grupales basadas en este abordaje terapéutico, basado en el amor profundo que tenemos nuestra familia y la lealtad que mantenemos con ella.

- Constelaciones Organizacionales:
Dirigido a empresas y organizaciones donde se analiza la estructura, funcionamiento, liderazgo y solución de conflictos.

- Constelaciones Estructuradas:
Encaminado a la toma de decisiones y dualidades tanto en la vida personal como profesional.

Reiki:
Es un sistema de armonización natural que utiliza la energía vital universal que es considerada como medicina complementaria y alternativa que trata de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos.

-Charlas y Talleres.

Feng Shui:
- Taller: Feng Shui para todos.
- Taller: Feng Shui / Activando el amor y el dinero.
- Taller: Como activar el Feng Shui en mi decoración occidental.
- Taller: Como activar las ventas en mi negocio con el Feng Shui.
- Charla: En armonía con los 5 elementos.

Constelaciones Familiares :
-Taller: Constelaciones Familiares: Una profunda observación a nuestro sistema familiar y al amor que nos une a él.
- Taller: Constelaciones: Una mirada a mi vida. Como ser el director de esta bella película que se llama Mi Vida
- Taller: Tomar decisiones desde la Constelaciones Estructurales.
- Taller: Mi Pareja ideal no existe, ¿o si?
- Taller: Sanar mi cuerpo, Sanar mi alma, Sanar mi familia

Crecimiento personal y profesional:
- Taller: Como Cumplir mis metas.
- Taller: Crecimiento Personal y Comunicación Asertiva.
- Taller: Soy un Vendedor Exitoso.
- Taller: Protocolo Telefónico.
- Charla: Aceptar (y perdonar) es fácil, inténtalo.
- Charla: Re - Hacer mi vida… Cada comienzo es una aventura. -Charla: El Dinero es una idea.

Venta de Artículos vía Web:
-Bellos y útiles artículos de excelente calidad en Feng Shui.
-Variada bibliografía de temas de interés.

Como comunicarse con nosotros:

Nuestros telefonos son: 0212-8322462 / 0414-0144352 / 0416-6250577



espaciosdeequilibrio@hotmail.com



constelaciones.elisa@gmail.com



fengshui.yohanna@gmail.com



http://elisaconstelacionessistemicas.blogspot.com/



en Twitter: @EdeEquilibrio



y Buscanos en http://www.facebook.com