Aunque no lo creas, el cambio ya comenzó...

lunes, 29 de septiembre de 2014

Las Energías Yin y Yang




El Feng Shui es el arte de amar, que se refleja a través del espacio en el que vives o trabajas, recuerda que tu espacio es la proyección de tu vida, tus sueños, tu energía y el amor hacia ti mismo. 

Unos de los principios de este arte es la existencia terrestre tiene un equilibrio entre la tierra (Yin) y el cosmos (Yang); así como todo lo que nos rodea, el mejor ejemplo que podemos observar de la energía Yin es la oscuridad, la noche, el frío, lo femenino, lo silencioso, lo pasivo, lo poco. En la energía Yang lo encontramos en con la claridad, el día, el calor, lo masculino, lo ruidoso, lo activo, lo mucho.

Si queremos saber si está equilibrada esas energías en nuestros hogares te dejo algunos indicadores como malestares generales: dolores de cabezas, stress, cambios en el humor, constantes peleas, cansancio al levantarse, carencia de dinero, estados de ánimos depresivo, baja capacidad de concentración, dolor de espalda, aparición de enfermedades crónicas, problemas circulatorios.

Si tienes en tu hogar o lugar de trabajo algunas paredes húmedas, con grietas o fisuras, si notas que se queman constantemente los bombillos o los equipos eléctricos, presentas botes de agua en los inodoros, lavamanos, duchas; si al abrir o cerrar las puertas (principalmente la principal) o las ventanas tienen ruidos extraños o dificultades; si tienes algunas áreas de tus espacios con malos olores, insectos o animales inesperados.

Otros de los indicadores son esos comentarios de tus familiares o amigos que te dicen que sienten "pesada" o "cargada" tus espacios o sencillamente no recibes visitas; si te hace click algunos de los indicadores anteriormente señalados, seguramente tienes que hacer un cambio radical en tus espacios, para armonizar y se aleje las energías discordante.

Para empezar comienza a botar aquello que no te hace falta, también los objetos que te traigan algún recuerdo triste o desagradable, mueve 27 cosas de su lugar, renueva las fotografías de los portarretratos que están en tus espacios, pinta, limpia, arregla, ordena; pero sobretodo agradece lo vivido porque ese fue el camino que necesito tu alma para que aprendas amarte.

Puedes comenzar hacer estos cambios aprovechando que viene la Navidad con esa hermosa energía de lo posible, el domingo 09 de noviembre estaré ampliando la información para que realices la limpieza energética que se adapte a ti y a tus espacios y logres el equilibrio del Yin y del Yang.

Los invito a mi próximo taller "Decorando mi Navidad con Feng Shui", el domingo 09 de Noviembre a las 1:30 pm hasta las 5 pm te estaré entregando la más eficaces recomendaciones, curas practicas, limpieza energética, mejores coordenadas para colocar tu arbolito de navidad y tu pesebre, la mejores opciones para regalar según el signo de  tus familiares, la decoración de tu mesa y el secreto para que la abundancia llegue el 2015; además tendremos un grupo de expositores desde las 10 de la mañana para que puedas llevar los activadores y protectores por Feng Shui, Joyas Artesanales, Kits de limpieza personal, Degustaciones de entremeses salados y Dulcería fina. Estaremos en el Centro Comercial Castillejo, Piso 1, Salón Cristal, al lado de la Farmacia Locatel.

Este taller es a beneficio  de Doctor Yaso Payaso de Hospital. Sede Guarenas Guatire. Cancelando antes del 31 de octubre la inversión es de Bs. 688,00.  A partir del 01 de noviembre Bs. 888,00. Y si eres Voluntario de Doctor Yaso Bs. 488,00.

Dirigido a todas aquellas personas que quieren recibir con los brazos abiertos este nuevo año 2015 con Éxito y Felicidad, mis teléfonos 0212-8322462 0414-0144352  0416-6250577. Facebook: Espacios de Equilibrio - Correo: espaciosdeequilibrio@hotmail.com - Blog: http://espaciosdeequilibrio.blogspot.com/

viernes, 5 de septiembre de 2014

¿Qué es una Constelación Familiar?





Cuando conozco gente y les cuento lo que hago por lo general me preguntan ¿Que es una Constelación Familiar?, otros me preguntan: ¿Como funciona?, etc., Debo confesar que es muy difícil explicar de una manera sencilla todo lo que implica, esto es, por que en definitiva es tan vivencial que solo a través de la experiencia se puede comprender el maravilloso mundo de las Constelaciones.

Voy a tratar de explicar un poco lo que es: Bert Hellinger (psicoanalista alemán), desarrollo la terapia llamada "Constelaciones Familiares un método terapéutico respetado y reconocido en todo el mundo, que en principio, busca reestablecer el orden de la familia y así resolver algún conflicto pendiente".

Todos somos parte de una familia a la cual estamos conectados, en algunos casos de manera evidente, en otros no tanto, a través de este abordaje terapéutico podemos sanar los conflictos, que de una u otra forma están unidos a la dinámica inconsciente que nos vincula a nuestro sistema familiar. Mientras más conflictos no resueltos que se hayan podido generar en el seno de nuestras familias, más severas suelen ser las dificultades que se manifiestan en las personas que pertenecen a ella por esto nos podemos encontrar ante enfermedades crónicas, adicciones, problemas laborales o económicos, problemas de pareja, con los hijos, problemas entre los padres o hermano, muertes prematura, problemas para concebir  y pare de contar.

Una Constelación Familiar se realiza representando a través de varias técnicas a la familia del paciente para que este, observe y tome conciencia de lo que ha sucedido en este sistema, sea lo que sea, con la finalidad de observar y ordenar lo que el consultante necesite y así sanar sus heridas y de una forma amorosa ocupar un lugar dentro de su Familia, dentro de su sistema.

Te invitamos a la “Jornada Especial de Constelaciones Familiares” 6 encuentros para conectarnos con nuestra Historia Familiar. En estos  encuentros conoceremos Las Constelaciones Familiares, Que son cómo funciona. Los Órdenes del Amor. La conexión o desconexión con Mamá y Papá y como nos afecta. La relación con mis Hermanos como mi conexión con la vida real y autentica. Relaciones de pareja, las anteriores, por que funcionan y porque no, los Hijos como Grandes Maestros. La  Salud y la enfermedad y su conexión con la emoción y como sanamos. Y la Toma de Decisiones. Cumplimiento de Metas.

Nos reuniremos durante 6 miércoles continuos para acercarnos a la conexión con nuestro sistema de familia. (Esto no es un proceso de formación es un trabajo terapéutico). Inicio: 12 de Noviembre.  Lugar: CDD Escuela de Comunicación Visual y Arte, Residencias Cotoperi, local E, detrás del C.C. Buenaventura. Guatire.

Abg. ELISA BORRELL MARCANO. Terapeuta de Familia, Especialista en Gestalt. Consteladora Familiar. Facebook: Espacios de Equilibrio. Comunícate a los teléfonos 0212-8322462 / 0416-6250577 /0424-1890254 también puedes escribirme a espaciosdeequilibrio@hotmail.com

Nuestros Servicios:

Estudios profesional de Feng Shui:

- Ofrecemos Estudios Personales, Residenciales ya Empresas
- Análisis y recomendaciones para activar las ventas a través del Feng Shui (dirigido a comercios en general).
- Recomendaciones para armonizar tu hogar y oficina a través del Feng Shui
- Limpiezas Energéticas.
- Rituales y Limpiezas especiales para eventos (bodas, cumpleaños, bautizos, etc.).
- Asesoramiento en decoración occidental para activar la energía.

Terapia en Constelaciones Familiares

-Constelaciones Familiares:
Terapias individuales y grupales basadas en este abordaje terapéutico, basado en el amor profundo que tenemos nuestra familia y la lealtad que mantenemos con ella.

- Constelaciones Organizacionales:
Dirigido a empresas y organizaciones donde se analiza la estructura, funcionamiento, liderazgo y solución de conflictos.

- Constelaciones Estructuradas:
Encaminado a la toma de decisiones y dualidades tanto en la vida personal como profesional.

Reiki:
Es un sistema de armonización natural que utiliza la energía vital universal que es considerada como medicina complementaria y alternativa que trata de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos.

-Charlas y Talleres.

Feng Shui:
- Taller: Feng Shui para todos.
- Taller: Feng Shui / Activando el amor y el dinero.
- Taller: Como activar el Feng Shui en mi decoración occidental.
- Taller: Como activar las ventas en mi negocio con el Feng Shui.
- Charla: En armonía con los 5 elementos.

Constelaciones Familiares :
-Taller: Constelaciones Familiares: Una profunda observación a nuestro sistema familiar y al amor que nos une a él.
- Taller: Constelaciones: Una mirada a mi vida. Como ser el director de esta bella película que se llama Mi Vida
- Taller: Tomar decisiones desde la Constelaciones Estructurales.
- Taller: Mi Pareja ideal no existe, ¿o si?
- Taller: Sanar mi cuerpo, Sanar mi alma, Sanar mi familia

Crecimiento personal y profesional:
- Taller: Como Cumplir mis metas.
- Taller: Crecimiento Personal y Comunicación Asertiva.
- Taller: Soy un Vendedor Exitoso.
- Taller: Protocolo Telefónico.
- Charla: Aceptar (y perdonar) es fácil, inténtalo.
- Charla: Re - Hacer mi vida… Cada comienzo es una aventura. -Charla: El Dinero es una idea.

Venta de Artículos vía Web:
-Bellos y útiles artículos de excelente calidad en Feng Shui.
-Variada bibliografía de temas de interés.

Como comunicarse con nosotros:

Nuestros telefonos son: 0212-8322462 / 0414-0144352 / 0416-6250577



espaciosdeequilibrio@hotmail.com



constelaciones.elisa@gmail.com



fengshui.yohanna@gmail.com



http://elisaconstelacionessistemicas.blogspot.com/



en Twitter: @EdeEquilibrio



y Buscanos en http://www.facebook.com